Cómo instalar Pro Tools First

Pro Tools First es la versión gratuita de Pro Tools, el editor de audio más prestigioso del mercado. Disponible tanto para Windows como para Mac, da acceso a muchas de las funciones más usadas de Pro Tools, lo que puede ser más que suficiente para usuarios que se inicien en este programa o que busquen una forma fácil pero con potencia y flexibilidad de sobra para grabar sus canciones en el ordenador.

A continuación, te enseñamos a instalar Pro Tools gratis:

  1. Descarga el programa desde esta misma página

Ejecuta el archivo descargado y obtendrás un archivo zip (Pro_Tools_First_12.3_Win.zip), que es el que contiene el asistente de instalación. Abre setup.exe y verás una pantalla con la que comenzará el proceso. Ahí deberás hacer clic sobre la opción “Instalar Pro Tools First”.

Instalar Pro Tools First

  1. Instala los complementos necesarios

A continuación, puede que el asistente de instalacion detecte que faltan archivos necesarios en tu ordenador para poder continuar con el proceso. En tal caso, verás una pantalla similar a la siguiente:

Complementos Pro Tools First

Pulsa sobre “Instalar” y espera a que terminen las operaciones solicitadas. Tras unos pocos minutos, todo estará listo para continuar, y aparecerá la pantalla de bienvenida del instalador de Pro Tools First. En ella, pulsa sobre “Siguiente”, acepta los términos del contrato de licencia y comenzarán a copiarse todos los archivos del programa a tu ordenador.

Pantalla bienvenida Pro Tools First

En el caso de que se te solicite autorización para instalar determinados elementos, acepta para que todo se instale correctamente.

Pasados unos minutos, podrás pulsar sobre “Finalizar” si todo se ha ido bien y se te pedirá que reinicies tu PC para completar el proceso.

  1. Inicia sesión con tu cuenta Avid

Pro Tools First es gratis por completo, pero para funcionar exige la creación de una cuenta de usuario en Avid. Si todavía no lo has hecho, simplemente regístrate con tu nombre y correo electrónico y listo (escogiendo la contraseña que desees). Una vez estés listo, introdúcela en el campo que te aparecerá nada más ejecutar el programa por primera vez.

Cuenta usuario Avid

¡Y eso es todo! Ya estás listo para usar Pro Tools First completamente gratis y comenzar a utilizar este completísimo estudio de grabación para PC y Mac.