Diferencias entre las versiones de Pro Tools existentes

Diferencias versiones Pro Tools

¿Quieres saber cuáles son las diferencias entre las versiones de Pro Tools disponibles? Actualmente, existen cuatro versiones distintas de Pro Tools: Pro Tools HD, Pro Tools, Pro Tools Express y Pro Tools First (esta última totalmente gratuita).

  • En primer lugar, la versión HD está orientada a profesionales que necesitan disponer del mayor número de pistas de audio posibles, con alto rendimiento y escalabilidad plena. Así, es la versión recomendada para música exigente y post-producción.
  • Por su parte, Pro Tools es la versión clásica del programa, perfecta para músicos que quieren componer, grabar, editar y mezclar música con un amplio conjunto de herramientas a su disposición.
  • Justo un escalón debajo se situaría Pro Tools Express, más económica que Pro Tools y con una serie de funciones esenciales disponibles. Esta es la versión que se suele incluir de regalo al adquirir determinado hardware para la producción musical.
  • Finalmente, nos encontramos con la opción más reciente de todas: Pro Tools First. Anunciada a comienzos de 2015, es la primera versión de Pro Tools en estar disponible sin coste alguno, por lo que es perfecta para aquellos que quieren iniciarse en el mundo de la producción musical y la grabación de música con su ordenador.

Pro Tools First 12.3, última versión disponible

Puedes descargar Pro Tools First desde esta misma página 100% gratis. La última versión llegó en febrero de 2016, bajo el nombre Pro Tools First 12.3.1.

Además, gracias a Avid Application Manager dispondrás siempre de la versión más reciente, sin necesidad de tener que volver a descargarga y con actualizaciones automáticas. Y es que nada más sencillo para actualizar Pro Tools que recurrir a esta práctica herramienta, desde la que también es posible ampliar las funciones del programa e instalar plugins adicionales. Todo el control posible con la máxima sencillez, para que nada te impida grabar música con tu PC o Mac de forma totalmente gratuita.