Actualiza Pro Tools First a la última versión

Actualizar Pro Tools First es siempre recomendable. Además de disfrutar de la última versión de este programa gratis para editar audio, se suelen corregir errores detectados, se mejora el rendimiento general de la aplicación a y, en ocasiones, también llegan nuevas funciones de interés.

Para hacerlo no es necesario repetir el proceso de descarga e instalación de Pro Tools First, sino que basta con abrir la aplicación Application Manager, que se instala a la vez que el software principal.

Nada más hacerlo, verás una ventana con distintas pestañas: Cuenta, Aplicaciones, Licencias y Soporte. Si te has logueado con tu cuenta de usuario en Avid, verás todas las opciones disponibles en el menú Aplicaciones.

Actualizar Pro Tools

En el caso de que exista una nueva versión de Pro Tools First para descargar, verás a su lado el texto “Descargar” (o “Instalar”) marcado en azul, mientras que si ya tienes instalada la versión más reciente, te aparecerá el texto “Actual” en verde. La última versión de este estudio de grabación gratis para PC llegó en febrero de 2016 (Pro Tools First 12.3.1).

Descarga plug-ins para Pro Tools First

Asimismo, desde aquí podrás descargar plug-ins para Pro Tools First, con los que disponer de más herramientas prácticas para este DAW. Te recomendamos que siempre instales los que te aparezcan, de manera que la experiencia de uso sea lo más completa posible.

Por otra parte, no tienes que estar pendiente de Application Manager para actualizar, ya que al iniciar Windows el sistema se encarga de comprobar si existen nuevas versiones del software instalado y, en caso de encontrarlo, recibirás una notificación al instante. ¡Así de fácil!

Recuerda que Pro Tools First es un software 100% gratis y que lo puedes descargar desde esta misma página web de forma completamente segura. De lo único que te tendrás que preocupar es de componer y grabar tus propias canciones con el ordenador. ¡El resto es cosa de Pro Tools! Da rienda suelta a tu creatividad sin gastar nada y con la misma solvencia que los profesionales del audio.